Alpinismo vs Carreras de montaña

Hemos comenzado este año con las carreras de montaña.
Desde hace ya muchos años que venimos practicando el alpinismo. Hemos subido una treintena de tresmiles y un par de cuatromiles. Somos de los que salimos cuando queremos y llegamos cuando podemos. Nos gusta ir a nuestro ritmo por la montaña, parar para hacer fotos.
Desde que hemos empezado con las carreras, todo ha cambiado. Salimos cuando nos mandan, no paramos para hacer fotos, eso si, llegamos cuando podemos.
Recientemente hemos conocido a un grupo de chalados, como nosotros, que se dedican a esto de las carreras, para pasar los domingos de manera diferente. Cada uno con un nivel distinto en cuanto a forma física, pero todos con un mismo objetivo entrar en meta, buscar una ducha y celebrarlo con una buena comida.
Ha surgido la idea de formar un club. Entre los nombres propuestos gana peso el Club Profesional de Montaña D'anar per casa (CP. MoDaPeCa).
Nuestros siguientes retos X-Trail Moixent (21 Km) y Cursa de Villanueva de Castellon (21Km). Sabemos cuando salimos, desconocemos cuando llegaremos y mientras tanto lo disfrutaremos
[DSC07686.JPG] 

13 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo con este nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno jorge, me alegro de que poco a poco os vayais metiendo en las carreras de montaña. mucho ánimo y a disfrutar de cada una de ellas. a ver si coincidimos en otra pronto. soy victor, del gim. un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Jorge.......me alegro de que os guste la montaña y que la disfrutéis con las mejores sensaciones,corriendo,fotos,etc...cada uno a su ritmo y manera....lo importante es llegar bien cada cual con su objetivo previsto y poder preparar otra para seguir haciendo deporte a cualquier nivel.....os deseo que tengáis unas buenas carreras por Moixent y Villanueva y os animo a que forméis ese grupo de montaña que seguro os dará más buenas alegrías y recuerdos......saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus animos, intentaremos mejorar carrera a carrera. El club sigue su camino, ya tenemos nombre y camiseta

      Eliminar
  3. Hola Jorge, eres un máquinaaaa!! Suerte a tod@s el domingo en Moixent!!

    ResponderEliminar
  4. Ya solo quedan dos días para la carrera de Moixent. La predicción meteorológica es buena, las ganas son muchas, las fuerzas las adecuadas, el objetivo terminar en tiempo y que no nos cierren la meta. Si llegamos a meta será mi primera media de montaña, no será la última de eso si estoy seguro.

    ResponderEliminar
  5. Por fin nuestro primer reto ha llegado a su fin. Por los pelos hemos terminado los 21 km de carrera de montaña por Moixent. Bonitos parajes, fuertes subidas y largas bajadas. Mucha gente animando a los corredores en los puntos claves de la carrera que te dan fuerzas para seguir corriendo. Buena gente la de Moixent. Saludos a Juanvi el organizador de la prueba y gracias por el detalle al final de la carrera, buen vino, que abriremos cuando se nos vayan las agujetas.

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues al final conseguimos el objetivo de terminar juntos, Elena y yo, nuestra primera media maratón de montaña. el siguiente objetivo será Villanueva de Castello en 15 días. Serán otros 21 km. En la siguiente carrera varios miembros del recién creado club se han retado, las cartas están sobre la mesa y las espadas desenvainadas. ¿Quien aceptará el reto?. ¿Quien llegará el último y pagará las cervezas?

    ResponderEliminar
  7. Mirando las visitas de este blog me llama la atención de que ya es internacional. 11 entradas de Estados Unidos, 6 entradas de Rusia, 6 entradas de Alemania y 1 entrada de Reino Unido. Menos mal que es un club D'anar per casa.

    ResponderEliminar
  8. Me da la sensación de que nos parecemos en algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, aunque somos unos aficionadillos, lo celebramos con buenas comidas.

      Eliminar
  9. Hola, soy Nuria .Voy a estar entrenado para un proximo reto.
    Pero hoy no, pues no me puedo ni mover.
    Me gusta el blog.
    Un saludo Francisco y Nuria.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario. Nosotros también estamos con agujetas después de los 21 km de Villanueva de Castello. Hay que pensar ya en la siguiente.

    ResponderEliminar

Tiempo en la cima del Everest

10K Divina Pastora-Valencia

10K Divina Pastora-Valencia





Tuejar 02-06-2013

I Trail Ribarroja del Turia - Valencia

I Trail Ribarroja del Turia - Valencia