¿Por qué tras una carrera, la montaña se queda llena de basura?
Existe un tipo de corredor obsesionado por bajar tiempos, que durante la carrera toma todo tipo de geles ricos en hidratos de carbono, cafeína, taurina, etc. Casi todos lo hacemos. Lo que no hacemos algunos que amamos la montaña es tirar los recipientes contenedores de dichos geles. Es penoso ver como el camino está repleto de desperdicios que la organización de la carrera no puede limpiar, ya que se limita a recoger las basuras de los avituallamientos y hasta unos metros después.
Dentro del reglamento de las carreras está la posibilidad de descalificar a todo aquel que arroje desperdicios. Creo que se debería ser algo estricto en este punto.
Debemos respetar la montaña, utilizar nuestros bolsillos del pantalón, chaqueta o cinturón de hidratación para portear nuestros desperdicios y tirarlos una vez cruzada meta. No creo que esto nos reste ni 30 segundos de nuestras marcas personales y retrasaremos la degradación de los circuitos.
Estoy de acuerdo con tus comentarios. Hay que ser respetuoso con la montaña
ResponderEliminarNo estoy de acuerdo con tus comentarios,hay que ser unos guarros en la montaña,viva el desorden!!!! Es broma.....todo lo que sea disfrutar y sentir de la grandiosa naturaleza sabe a poco por eso os invito a ser un voluntario más en la limpieza de los montes.
ResponderEliminarUfff por un momento he pensado que iba en serio.
ResponderEliminarUna vez terminada la carrera II cursa de muntanya Sierra Perenxisa (27-05-12), felicitar a la organización por el detalle de no proporcionar ni botellas ni vasos en los avituallamientos. de esta manera cada participante portaba su recipiente y no se dejo nada de basura en el recorrido. Desde aquí mi apoyo por esta gran idea. Felicidades
ResponderEliminarGracias a ti Jorge en nombre de la organización. Crear el mínimo número de residuos y fabricar y reciclar las marcas de las carreras que se organizan llevan una gran esfuerzo del cual tal vez no seamos conscientes quienes participamos, vivimos en una época que todo es desechable.
ResponderEliminarLa idea del director técnico de la carrera; mínimo impacto al médio, viene siendo ya habitual en las carreras que organiza el club cxm.València, en principio se duda, pero luego nos alegra mucho saber que son entendidas y bien acogidas por quienes aman y respetan el medio que tanto placer nos aporta.
Jorge, nos vemos pronto en la montaña, saludos